Endoscopía Ginecológica
La endoscopía ginecológica es una disciplina moderna de cirugía de mínima invasión en la cual se emplean instrumentos ópticos que permite realizar correcciones e intervenciones quirúrgicas y tratar padecimientos ginecológicos que ocasionan infertilidad, hemorragias vaginales anormales y tumoraciones.
Laparoscopia ginecológica
Laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva que permite acceder al interior de la cavidad abdominal y pélvica sin la necesidad de realizar una intervención de abdomen abierto.
Su utilidad es que nos permite la visualización de los órganos genitales internos como el útero, los ovarios y las trompas de Falopio con lo que es posible llega r a un diagnostico en caso de infertilidad, dolor crónico pélvico, tumoraciones de los órganos pélvicos con la ventaja de corregirlos y tratarlos en ese momento.
Las ventajas de la cirugía endoscópica ginecológica es una recuperación mejor y más rápida con menor riesgo de infecciones, sangrado y una incorporación a la vida normal laboral más rápido.
La cirugía endoscópica ginecológica permite operar:
- Quistes de ovario
- Endometriosis
- Reparación de trompas de Falopio dañadas u obstruidas
- Diagnóstico de ciertos casos de infertilidad
- Ligadura de salpinges como método de planificación
Histeroscopia
Histeroscopia es una técnica que permite observar directamente el interior de útero a la cavidad endometrial, para esto se introduce un endoscopio de un calibre de 3 – 5 mm a través del orificio del cuello uterino se utiliza un medio de distención para evaluar la cavidad uterina
Con la histeroscopia podemos tratar con padecimientos como:
- Pólipos endometriales
- Miomas Uterinos
- Adeherencias del endometrio
- Tabiques uterinos o malformaciones del útero